Skip navigation

Nacido el 11 de agosto de 1966, McCaslin creció en en Santa Cruz, California; inspirado por su padre, un pianista y vibrafonista, comenzó a tocar el saxo tenor a los 12 años, y rápidamente progresó, de gira por Europa y participando con la prestigiosa banda Monterey Jazz Festival’s California All-Star. Después de la asistir al  Colegio musical Berklee en Boston, se unió al quinteto del profesor Berklee Gary Burton, con quien viajó durante cuatro años.

McCaslin se muda a Nueva York, en 1991, y trabaja con el bajista Eddie Gómez uniéndose lal grupo Steps Ahead, con quienes publicó en1995 “Vibe” (NYC Records).  Pero en realidad comenzó a llamar la atención con su trabajo en solitario en  grandes conjuntos- Ken Schaphorst’s big band, and subsequently the acclaimed Maria Schneider Orchestra, donde su participación en el álbum “Concert In The Garden” recibió una nominación al Grammy al “Mejor Solo de Instrumental de Jazz ” en 2004.

Rápidamente entró en el circuito profesional, viajando por toda Europa y participando en el prestigioso Festival de Jazz de Monterrey. Tras estudiar en el Berklee College of Music de Boston, entró en el quinteto de Gary Burton, con quien realizó giras durante cuatro años. Gracias al destacado perfil de la formación a la que pertenece, Dave Douglas Quintet, McCaslin ha recibido estos últimos dos años muchos elogios por sus emotivos solos, su virtuosidad y su distintiva voz como compositor. Todo esto le ha llevado a estar en primera línea a lo largo de la última década, durante la cual también ha participado en grabaciones de Danilo Pérez o Luciana Souza, y ha actuado con Tom Harrell, Brian Blade, John Patitucci, The Mingus Band y Pat Metheny.

En 2006, McCaslin recibió el premio Doris Duke que concede la Chamber Music America para nuevas composiciones de jazz, trabajo que se recoge en su último álbum, In Pursuit

Uri Caine

Nació en Filadelfia en 1956, es pianista y compositor

Se caracteriza por adoptar diversas líneas de producción de música, entre las que destacan: las deconstrucciones de composiciones de música clásica, el jazz propiamente dicho y sus entregas con Bedrock, un grupo formado por Tim Lefebvre (bajo) y Zach Danziger (batería), además del propio Caine.

Actuación:

Lugar: Auditorio de Zaragoza. Sala Multiusos

Día: Jueves 11 de noviembre de 2010, 21:00 h

Precio: 25,00 € en taquillas del Auditorio,  FNAC, cajero de Ibercaja y en www.ibercaja.es

Anuncios

One Comment

  1. Joaquin, tu blog me parece muy chulo…yo lo seguiré. Por cierto ¿has visto lo que echan en el auditorio el dia 7 de noviembre?
    QUEEN SYMPHONIC RHAPSODY
    07/11/2010 20:15
    Pues como su nombre indica, una orquesta que junto con unos cuantos vocalistas internacionales interpretan temas de Queen, eso sí, los precios muy económicos no son xDDD 47-50 euros.

    Tiene buena pinta aunque es caro ¿interesa?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: