Skip navigation

Miguel Ángel Julián, lider de los Jerk Cool, y de su nuevo proyecto hispano británico Soul Tellers, navió en Madrid en 1969 y descubrió la música negra en su infancia. Escuchaba los discos de Ray Charles de su madre. Un día vio en la tele a Rod Stewart con pantalones de leopardo. Era el año 77 y empezó a indagar y descubrió que su referente musical era Sam Cooke. Ahí comenzó una pasión que le obligó a plantearse tener un grupo. Nació,  una de las formaciones puristas del soul en aquellos años: Cool Jerks.

La aventura terminó con el sabor agridulce de la incomprensión de la industria y viajó a Londres. Allí formó su propia banda y empezó a dar conciertos y a hacer de telonero de gente como Dr. John, Paul Carrack, Bonnie Tyler o Percy Sledge.

Soul Tellers es el título de la canción que le abrió las puertas de la popularidad y el acceso a una compañía discográfica.

El estilo de Soul Tellers es la música soul con ritmos pegadizos pero brillantes y el blues. Presenta unos nuevos temas grabados en Menphus bajo la dirección del legendario productor Willie Mitchel.

El ciclo de Jazz Zaragoza suele incorporar algún concierto que se aleja de lo que es propiamente el Jazz, o bien mezcla estilos como el blues y el soul para acercar a este ciclo al público que es reacio a asistir a un concierto de jazz, estilo musical que siempre se ha considerado minoritario. Este puede ser el caso de Soul Tellers, ritmo, sencillez y fácil de escuchar.

The Faith Keepers

Grupo Zaragozano compuesto por Borja Tellez (Voz y percusion), Alvaro Suarez (Guitarra), Jorge Garcia Abad (Bajo), Guillermo Aznar (Guitarra), Esteban Bayona (Bateria), Eduardo Pons (Saxo).

The Faith Keepers inició su andadura musical a mediados del año 2005 y ninguno de sus componentes supera los 25 años, un dato importante ya que en la actualidad casi no se ven bandas tan jóvenes de música negra. Sus directos son una mezcla de salvaje R&B, soul de garage, funk, provocación, sudor y ese fuerte carácter que imprime el cierzo a todo aquél que vive en la ciudad del Ebro.

Esta formación zaragozana ha actuado en innumerables ocasiones en la capital aragonesa, y en eventos como la Cierzada, el 20º Aniversario Mod de Zaragoza, el Wet Dream de Valladolid, la Sala Costello y Barracudas en Madrid y el Festival Internacional Mod & 60′s Euroyeye en Gijón.

The Faith Keepers grabó recientemente su esperado primer disco en los estudios Funkorama de Madrid, de la mano de Carlo Coupé, gracias a su fichaje por el sello madrileño Lontano Records, un elepé con once trallazos de funk, soul, R&B y boogaloo. Un trabajo discográfico que no dejará a nadie indiferente, y que ha presentado en míticas salas como Oasis Teatro de Zaragoza, Blues Kitchen de Londres, en Brighton, Sala El Sol de Madrid, Jazzroom de Barcelona o BoogaClub de Granada, además de haber ganado hace dos meses el V Certamen de Música Joven de Tudela.

Un acierto de Jazz Zaragoza dar una oportunidad a jóvenes talentos en un foro importante, y además en su propia ciudad.

Actuación:

– Día: Sábado 13 de noviembre de 2010 a las 21:00 h

– Lugar: Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza

– Precio: 25 €, en taquillas del Auditorio, FNAC, cajeros de Ibercaja y en www.ibercaja.es

Y un video de The Faith Keepers (Londres, 2010)

Y otro, esta vez con trípode (2008, Madrid):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: