Skip navigation

Llevamos semanas escuchando que España no es Grecia, no es Irlanda, y que no es Portugal. Pero lo que seguro que no es, es Japón.

Este tramo de la autopista Gran Kanto en Naka, Japón parecía que el enorme cráter sobre el 11 de marzo. El temblor dejó un crack 150 metros a lo largo de la sección principal de la carretera. Dado el daño masivo y generalizado los trabajadores regresaron a trabajar al día siguiente. La compañía NEXCO empezó a reparar la carretera dañada el 17 de marzo. Al final del día el 23 de marzo se abrió al tráfico.

En España, para estas cosas nos tomamos nuestro tiempo. Veamos un ejemplo, con financiación del Plan E:

Sí, sí, tres meses para cambiar tres farolas; ¡una farola al mes! Y es la sustitución de farolas, que se supone que la acometida eléctrica ya está hecha, y no hay que tender cable eléctrico.

Pero, ¿cuánto cuestan los carteles del Plan E?

Para obtener la financiación del Gobierno para una obra del Plan E es obligatorio instalar un cartel o valla de 12 m2 en lugar visible y con unas determinadas características y logotipos.

Los paneles galvanizados electrosoldados y rotulados; abrazaderas de varilla roscada con tuercas; tornillos con tuerca y arandela cincada; correas con soportes desmontables; embalaje, transporte… La retahíla de costes derivada del Plan E es tan amplia, que sólo la factura del cartel publicitario de las obras oscila en una horquilla de entre 1.500 euros y 1.900 euros, según los presupuestos solicitados por el diario económico EXPANSIÓN.

¡Ah! Los japoneses no se molestaron en poner ningún cartel; sólo arreglaron la carretera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: