Skip navigation

Robben Ford es un guitarrista nacido en en 1951 en Woodlake, California. Conocido principalmente por su blues si bien ha demostrado su capacidad para estar cómodo en una variedad de contextos musicales, como el rock y el jazz.

Empezó tocando el saxofón con 10 años pero finalmente a los 13 años descubrió la guitarra, Frecuentaba en la década de 1960 San Francisco para ver a Jimi Hendrix, Eric Clapton, Cream, Led Zeppelin, Albert King, BB King y todos los progenitores de blues.

En su interés por el jazz, Robben se namoró con el saxo de Paul Desmond y The Dave Brubeck Quartet, y al poco tiempo descubrió a Ornette Coleman, Archie Shepp, Yusef Lateef, Roland Kirk, John Coltrane, Wayne Shorter, y, por supuesto, Miles Davis. Estas influencias han quedado con Robben, jugando un papel importante en su particular mezcla de jazz y blues que lo definen como un guitarrista y le permiten jugar en una amplia variedad de entornos.

Robben Ford y sus hermanos, al terminar la secundaria, formaron The Charles Ford Band (el nombre de su padre).

El miembro de los Beatlles George Harrison invitó a Robben para unirse a él en su “Dark Horse” tour de los EE.UU. y Canadá, elevando su perfil musical aún más. Poco después de la temporada de dos meses con Harrison, Robben se mudó a Colorado para tomar un merecido descanso de la música y estudiar con Chögyam Trungpa, maestro budista. En 1977, se le acercó por Elektra Records, que produjo su primer disco en solitario “The Inside Story” con un grupo de músicos que iban a ser los Yellowjackets.

En 2010, Robben y un grupo de músicos amigos que han tocado en diferentes grupos y contextos musicales en los últimos años decidieron centrarse en un proyecto juntos. El resultado fue la creación de del álbum “Renegade Creation”.

Después de gran éxito de crítica de “Renegade Creation” volvió al estudio y produjo “Bullet”, que fue lanzado en junio de 2012. En el último año Robben también ha sido internacional con la banda tributo a Miles Davis, “Mile’s Smiles”, con los ex-alumnos de Miles Davis, Omar Hakim, Darryl Jones, Roney Wallace y Defrancesca Joey, así como giras con Bill Evans y el grupo de Randy Brecker, Soulbop.

En este concierto de Zaragoza viene con la formación:

  • Robben Ford: guitarra eléctrica
  • Andy Hess: bajo eléctrico
  • Toss Panos: batería

Datos del concierto:

– Fecha: Jueves 15 de noviembre de 2012, a las 21:00h

– Lugar: sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza

– Precio: 25 €, en taquillas del Auditorio, Fnac, y en www.ibercaja.es

 Videos de Rooben Ford Band:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: