Skip navigation

El trompetista Christian Scott, es considerado por algunos críticos como “el nuevo Miles Davis”.

Nacido en Nueva Orleans en 1983 y sobrino del legendario saxofonista Donald Harrison, Scott, graduado en Berklee College Of Music, ya cuenta con cinco discos en su haber, la admiración del público y el reconocimiento de la prensa especializada.

Como miembro destacado de su generación, también ha demostrado una capacidad todo terreno para moverse en todas las músicas, desde el jazz al pop, pasando por el funk o el rock, y su talento, estilo y sensibilidad son un atractivo tanto para los adeptos al hip hop como para los puristas del jazz.

El debut en solitario de Christian llegó en 2002 con un independiente disco homónimo y, cuatro años después, con “Rewind That”, recibió una nominación a los Grammy y fue reseñado por la revista Billboard como “el más sobresaliente estreno que ha visto el género en la última década”.

En “Anthem” (2007) se inspiró con el efecto que tuvo el huracán Katrina en su ciudad de origen -precisamente como el fenómeno meteorológico se llama el modelo de trompeta que la casa Edward Instruments le fabricó en exclusiva, con una forma especial que le ayuda a realizar su particular técnica de soplado-. Con “Live at Newport (2008) realizó un velado tributo a Miles, al grabarlo en el aniversario del mítico registro que hiciera Davis con el mismo nombre y en el mismo escenario.

Scott ha grabado con Prince, ha tocado con Mos Def y Marcus Miller y ha hecho alguna incursión en el cine con participaciones en la película “Leatherheads” (Ella es el partido), junto a George Clooney, y en “Rachel Getting Married” (La boda de Rachel), y también ha puesto música a la película “Passion Play”, dirigida por Mitch Glazer e interpretada por Mickey Rourke.

Ya estuvo en el festival de jazz de 2010, aunque en esta ocasión se presentan con la siguiente formación:

  • Christian Scott, trompeta
  • Braxton Cook, saxos alto y soprano
  • Lawrence Fields, piano
  • Luques Curtis, contrabajo
  • Corey Foville, batería

Chris Dave & The Drumhedz

Chris Dave & The Drumhedz es una formación compuesta por reconocidos músicos que van variando, por lo que no es una formación fija. La banda puede incluir una combinación de cualquiera de los siguientes: el saxofonista, teclista, bajista, guitarrista y baterista (Chris Dave).

El espectáculo lleva al público a un viaje musical interpretando una amplia variedad de géneros. A veces, la banda se presenta cubiertas que están inspiradas en temas de la talla de Jimi Hendrix, D’Angelo, Fela Kuti, Radiohead, J Dilla y muchos más

A Zaragoza trae la siguiente formación:

  • Chris Dave, batería
  • Braylon Lacy, bajo eléctrico
  • Kebbi Williams, saxo tenor
  • Isaiah “Sharky” Thomas, guitarra eléctrica
  • Cleo “Pookie”, Sample y teclados

Datos de la Actuación:

– Fecha: Viernes 23 de noviembre de 2012, a las 21.00 h

– Lugar: Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza

– Precio: 25 €, de venta en taquillas del Auditorio, FNAC, y en www.ibercaja.es

Vídeos de Christian Scott Quintet:

Vídeos de Chris Dave & The Drumhedz:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: