Skip navigation

ACS3Pocas veces en la historia del jazz un trío formado sólo por mujeres ha tenido las posibilidades de esta formación superestelar. Pero mucho más allá del debate masculino / femenino, lo que es seguro es que la pianista Geri Allen, la batería Terri Lyne Carrington y la contrabajista Esperanza Spalding han formado uno de los grandes tríos del jazz de hoy.

Nacido a partir del The Mosaic Project de Carrington (que fue premiado con un Grammy), el trío ACS propone una música compleja y rica que The Village Voice describió, a raíz de su debut en el legendario Village Vanguard de Nueva York, como «cautivadora», después de escuchar un repertorio que incluía estándares del American Songbook, del jazz reciente (Eric Dolphy y Wayne Shorter) y composiciones originales. Elegantes, experimentales y, sobre todo, musicalmente muy ambiciosas. ACS no es un proyecto oportunista. Ha venido aquí para quedarse.

Geri Allen es una compositor y pianista reconocida internacionalmente. Desde 1982 ha grabado, realizado o colaborado con Ravi Coltrane, Dianne Reeves, Bill Cosby, Ron Carter, Ornette Coleman y Paul Motian. Allen es también un educador de jazz vivo, y ha enseñado en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, The New School de Nueva York y su alma mater, la Universidad de Howard. En la actualidad enseña en la Universidad de Michigan Escuela de Música, Teatro y Danza como Profesor Asociado de Jazz e Improvisación Contemporánea.

La baterista Terri Lyne Carrington ha estado en la cima de la industria de la música durante casi 25 años, colaborando con Herbie Hancock, Wayne Shorter, Al Jarreau, Stan Getz, David Sanborn, Joe Sample, Cassandra Wilson, Clark Terry, Nancy Wilson, George Duke, Dianne Reeves, y muchos otros. Su más reciente proyecto, “The Mosaic Project“, que reúne a algunos de los instrumentistas femeninas más célebres del mundo y vocalistas.

Spalding1En uno de los logros más sorprendentes en la historia del jazz, la bajista Esperanza Spalding capturó la atención del mundo en ganar el título de Mejor Nuevo Artista en la 53ª Anual de Premios Grammy. Una compositora dotada de una voz hipnótica, Spalding extiende los límites del jazz y continúa su evolución con la versión 2012 de Radio Music Society, y de su aclamado Chamber Music Society.

 

Actuación:

– Día: Viernes 15 de noviembre de 2013, a las 21.00 h.

– Lugar: Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

– Precio: 20 €. Venta de localidades en las taquillas del Auditorio, FNAC, cajeros Ibercaja y http://www.ibercaja.es

 

Vídeos de ACS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: